Cancelación y Devolución

Cancelación y devoluciones

Las condiciones que regulan la cancelación de cuentas y la posibilidad de devolución de pagos en la plataforma Gestuu (gestuu.es), propiedad de Indígenas Digitales, S.L. (CIF B72848054), son las siguientes:

1. Ámbito

Estas condiciones se aplican tanto a las suscripciones mensuales contratadas por empresas para el uso de Gestuu como a los pagos efectuados por terceros (clientes de las empresas) a través del TPV virtual integrado en la plataforma.

2. Periodo de prueba gratuito

Gestuu ofrece una licencia gratuita de prueba de 15 días. Para activar la prueba es necesario facilitar los datos de tarjeta. Si la cuenta se cancela antes de finalizar el periodo de prueba, no se realizará ningún cargo. Si no se cancela, la suscripción pasará a modalidad de pago automático al finalizar el periodo de prueba y se cargará la primera cuota de acuerdo con el plan seleccionado.

3. Cancelación de la suscripción por parte del cliente (empresa)

El titular de la cuenta puede cancelar su suscripción en cualquier momento desde su panel de control o solicitándolo por email a support@gestuu.es. La cancelación surte efecto al finalizar el periodo de facturación ya pagado (es decir, la cuenta permanece activa hasta el fin del mes o periodo facturado). No se aplicarán cargos posteriores tras la cancelación, salvo obligaciones adquiridas antes de la misma.

4. Cancelación durante el periodo de prueba

Si se cancela durante el periodo de prueba no se realizará cobro alguno y la cuenta será desactivada al finalizar dicho periodo.

5. Pago de facturas mediante TPV (clientes de las empresas)

Cuando un cliente de una empresa realiza un pago de factura a través del TPV integrado en Gestuu, ese cobro pertenece a la empresa emisora de la factura. Las solicitudes de cancelación o devolución de esos pagos deberán tramitarlas ante la empresa emisora (el titular de la factura). Gestuu actuará como facilitador y podrá colaborar con la empresa emisora en las gestiones ante el proveedor de pagos cuando se solicite expresamente.

6. Política general de devoluciones

No se aceptan devoluciones o reembolsos salvo en los supuestos expresamente previstos en la sección “Reembolsos”.

7. Efectos de la cancelación

Tras la cancelación y vencimiento del periodo pagado, la cuenta pasará a estado inactivo. La empresa podrá exportar sus datos en el tiempo y forma que Gestuu indique antes de la eliminación definitiva, conforme a la política de conservación de datos.